lunes, 6 de diciembre de 2021

Los locales

Una vez más la comarca del Duranguesado contará un lugar estelar dentro de la Euskal Denda y es que serán cinco, los artesanos de la comarca los que asistirán a este encuentro. 

No faltará, un año más a su cita, el joyero local Eneko Unzalu, que tiene en esta plaza una cita ineludible.

Maestría en el trabajo de la plata, así queda demostrado en las piezas artesanas que trae cada año a esta plaza del mercado.

El berriztarra Felix Larrañaga dedicado a la talla de madera volverá a reencontrarse con su público, de quien recibió el apoyo en 2018, la última feria celebrada en vivo, cuando le otorgaron el premio al mejor stand 2018. Larrañaga no desaprovecha ningún momento, así pues le verás trabajando estos días.


Tampoco se quiere perder esta cita la elorriana alma mater de Gorakat, que asiste por cuarto año. La joven sabe que la Euskal Denda es una plaza relevante y en ella ha depositado muchas de sus esperanzas.

 

Fijos también a la plaza duranguesa es el taller de restauración Restaurarte, ganador del mejor stand en 2010. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo que está claro es que este taller ha ganado en experiencia y buen hacer.

 
El grupo lo completa Iñaki Unanue, quien hacía más de una década que no se dejaba pasar por la Euskal Denda.  Con un carácter totalmente autodidacta, Iñaki Unanue ha encontrado en la forja su conexión con la naturaleza, así sus trabajos, por paradójico que parezca, tienen de fondo a la montaña y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario