miércoles, 8 de diciembre de 2021

Última oportunidad

Van pasando las horas y nos vamos acercando al final de esta 25. edición. Una Euskal Denda, marcada por una pandemia que no nos abandona, pero que ha vuelto a demostrar que los artesanos son una parte vertebral de la cultura y un importante motor económico a tener en cuenta. 

Ya falta menos para cerrar la puertas de la que ha sido la edición de las bodas de plata, pero aún se puede disfrutar con cualquiera de los 52 artesanos que la han dado vida.  Aún queda tiempo de descubrir firmas que nunca han estado en esta plaza duranguesa, 18 de los 52 citados.

Por sectores, este año están destacando los artesanos vinculados al sector textil, en sus diferentes versiones, pues entre sus 12 artesanos los hay que se dedican a los complementos, a la moda propiamente dicha o a la confección de fieltro. Es por tanto un segmento del sector en claro avance. La joyería no se queda atrás contando con la presencia de siete talleres artesanos de otros tantos productores. Sin olvidar el sector agroalimentario, que se ha hecho un importante hueco en la Euskal Denda, con seis especialistas, los mejores en su campo y cuyos productos ocupan un lugar más que especial en estas fechas que se acercan. Pero no faltará la cerámica, el cuero, los juguetes o el deporte vasco, entre otros, gremios clasicos en este evento. 

No olvides que hoy cerraremos a las 20:00 horas y por supuesto, serás bien recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario